Acondicionador de aceite de oliva para las manos

Acondicionador de aceite de oliva para las manos

Las manos están expuestas todo el año a las agresiones medioambientales y a un exceso de agua, jabones, detergentes y productos químicos. En la mayoría de los casos sólo se produce una sequedad severa, pero en ocasiones dicha sequedad se transforma en dermatitis por falta de protección. En las siguientes líneas os voy a explicar un remedio natural muy sencillo y económico que ayudará a proteger vuestras manos de los agentes externos a los que están expuestas diariamente.

Comenzaremos con los ingredientes:

  • 2 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva virgen extra
  • 2 gotas de aceite esencial de naranja
  • 1 gota de aceite esencial de incienso (ambos aceites los podréis adquirir en herbolarios especializados)
  • Un par de guantes de algodón o plástico (de venta en farmacias)

La preparación es muy sencilla, ya que sólo tendréis que mezclar todos los aceites en una botellita.

Antes de iros a dormir masagead las manos con el preparado y pedirle a alguien que os ayude a poneros los guantes. Descansad con ellos toda la noche y por la mañana, después de quitarlos, volved a masajearlas bien para que así el exceso de aceite sea absorbido por la piel.

Este remedio está especialmente recomendado para pieles con eccemas o muy resecas. Cuanto mejor sea la calidad del aceite de oliva mejor será el resultado. Tendréis la piel elástica, profundamente nutrida y regenerada. Os aconsejo hacerlo durante una semana seguida y luego repetirlo una vez por semana como mantenimiento. Vuestras manos os lo agradecerán.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *