Cuida y embellece tus labios

Cuida y embellece tus labios

Se acercan los meses de frío, y con ellos, los cambios bruscos de temperatura: viento, heladas, lluvia y calefacciones. Factores externos que alteran el bienestar de nuestros labios, los cuales, se ven agredidos y castigados formándose grietas, pequeñas heridas, descamación, sequedad y por supuesto dolor. En este artículo os voy a mostrar cómo cuidarlos, protegerlos y embellecerlos.

Además de los factores externos, debéis tener en cuenta los internos como son la alimentación (evitar las comidas picantes) y la ingesta de agua (recomendado de 1,5 a 2 litros diarios).

Para empezar os aconsejo exfoliar la zona con azúcar humedecido en agua, frotando los labios con él o directamente usando un cepillo de dientes suave. Esto activará la circulación sanguínea en la zona y alisará la fina piel de vuestros labios.

Lo siguiente sería aplicar un bálsamo hidratante varias veces al día, tantas como necesites. Ojo, poca cantidad de cada vez, para evitar así que se nos formen pequeñas arruguitas en los labios. El bálsamo que emplees debe llevar en su composición ceras naturales, vitamina E y manteca de Karité que le aportarán a tus labios hidratación, nutrición y firmeza.

Por las noches debéis hidratarlos con vaselina, con un bálsamo específico o simplemente con vuestra crema de noche habitual (son ideales las que llevan vitamina A porque regenera y alisa la piel).

¿Y qué ocurre cuando vamos a la playa o a la nieve? Que tenéis que proteger los labios con una crema de protección solar o una barra bloqueadora solar (protector solar específico para zonas sensibles como labios, contorno de ojos, manchas cutáneas, cicatrices y cualquier otra zona delicada que no queramos exponer al sol) de SPF 50+, sobre todo en la nieve, ya que la radiación solar es mayor, los cambios de temperatura son más bruscos y la nieve refleja la luz del sol aumentando su potencia.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de maquillaros es protegerlos previamente con un bálsamo para que el color sea más puro y se mantenga perfecto mucho más tiempo. Usad una barra hidratante de calidad y evitad las que son mates o de larga duración que se cuartean enseguida resecando y agrietando los labios.

Para finalizar podéis haceros una mascarilla con aguacate una vez por semana para que vuestros labios luzcan siempre bonitos y perfectos.

Etiquetas:

4 Comments

  • Lucy dice:

    Muy interesante, Marta! Me ha gustado mucho el artículo pero me ha quedado una duda: ¿Cómo podemos exfoliar los labios? ¿Con un exfoliante facial normal o hay alguno específico?
    Muchas gracia y enhorabuena por tu blog! Saludos!

  • admin dice:

    Hola Lucy, primero darte las gracias por tu comentario y, con respecto a tu pregunta, no es necesario que adquieras ningún tipo de exfoliante, simplemente utiliza un cepillo de dientes suave y hazlo por lo menos un día antes de maquillarte los labios. De todos modos, de este tema hablaré más detenidamente en un próximo artículo.

  • INGRY dice:

    Hola Marta,me gustan tus consejos de maquillaje, pero me gustaría que pusieras algun consejo para personas ya algo maduras, pues es mas complicado maquillarse.
    Un saludo:

  • Marta dice:

    Hola Ingry. Lo primero, agradecerte tu comentario y lo segundo, decirte que anotada queda tu sugerencia. Espero que a lo largo de la semana que viene pueda publicar un post relacionado con ese tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *