El color adecuado para una mirada increible

El color adecuado para una mirada increible

«Una mirada vale más que mil palabras». Cuántas veces he escuchado esta frase, y la verdad es que tiene mucho de cierto, puesto que los ojos dan toda la expresividad a nuestra cara y si no los maquillamos correctamente correremos el riesgo de que nuestra mirada se vea triste y apagada. ¿Y cómo hacemos eso? Pues muy fácil, en las siguientes líneas os daré unas sencillas pautas para que maquilléis los ojos según el color de vuestro iris de una manera bonita y, sobre todo acertada.

Los ojos azules dan una expresión de transparencia y dulzura, para conservarla debemos maquillarlos en tonos ocres (dorados) o rojizos (berenjena, violeta y morado). La gama de los tonos azules, como el azul noche y el azul metálico potencian el color del iris haciendo que se vea aún más azul. Para la noche puedes atreverte con los grises, plateados y negros haciendo un ahumado, les dará un aire sofisticado.

Los ojos verdes son más misteriosos, si los maquillas con sombras rojizas (caoba, púrpura, violeta suave) les darás mayor profundidad e intensificarás su color. También les combinan los tonos cálidos como el melocotón suave, verde caqui, marrones cálidos (avellana, cafés dorados) y albaricoque. Y no nos olvidemos de los ojos verdes oscuros, los cuales se ven más intensificados con tonos violetas como lilas, malva suave o lavanda mate.

Si tus ojos son negros utiliza sombras de colores brillantes para que resalten su profundidad. En cambio si son grises maquíllalos en tonos bronce carbón, azules, marrones o verdes, aunque también puedes atreverte con morados, tonos aqua y lavanda que resaltarán aún más el color gris de tus ojos.

Si por el contrario tus ojos son marrones, estás de suerte porque les va bien cualquier tono de sombras. Si son marrón oscuro opta por las sombras cobre, bronce, champán, rosas claros y marrones (como el café y el verde caqui), también los tonos ciruela oscuros y plata pálido van de fábula para un maquillaje de noche. En cambio si son ojos marrón claro o miel te encontrarás muy favorecida con sombras color caramelo, bronces y dorados. Además debes saber que las sombras azul noche, rosa fuerte y verde lima potenciarán el color del iris.

Para finalizar me gustaría mencionarte que no sólo es importante el color del iris para maquillar bien tus ojos, puesto que su forma y estado del párpado también es determinante. Evita las sombras perladas o demasiado brillantes en los ojos saltones o con arruguitas, utilizando preferentemente en estos casos sombras oscuras o mates.

Acuérdate de que en el maquillaje las normas están para romperlas y que si te encuentras guapa con otro tono de sombras que no he mencionado…, adelante.

Etiquetas: ,

2 Comments

  • Lucy dice:

    Hola! Este también es el desmaquillante de ojos que utilizo desde hace años. Está súper bien de precio, es muy cómodo y no irrita para nada los ojos. La verdad que es una maravilla. Saludos.

  • Lucy dice:

    Me encanta este post! Nunca sé cómo maquillarme los ojos ni que sombras utilizar, y ahora ya tengo una guía para orientarme. Muchas gracias y sigue así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *