Maquíllate tu misma al estilo no makeup

Maquíllate tu misma al estilo “no makeup”

Se trata de la última tendencia en todas las pasarelas del mundo así como de las celébrities en la alfombra roja. Hoy os contaré en qué consiste y cuáles son los cosméticos que necesitáis para realizarlo.

Es un maquillaje liviano en el que se aparenta no estar maquillada, lo cual parece una contradicción, no lo es, puesto que las pieles aparecen más descansadas, sin imperfecciones y alisadas “como si se hubieran retocado con Photoshop”.

Para comenzar debes utilizar una prebase alisadora que alise los poros y pequeñas arrugas. Luego utiliza las correciones necesarias, tanto para las ojeras, las manchas y las rojeces. A continuación aplica una base de maquillaje muy ligera y transparente del mismo tono de tu piel. También en los ojos puedes usar sombras en tonos neutros y mates, como los vainilla y marrones.
En las mejillas, el rubor deberá de ser un rosa suave y los labios en tonos marrón rosado (del color de tu labio).
Para finalizar, puedes aplicarte máscara de pestañas negra o transparente y ya estarás lista para salir.

Como ya he dicho, es un maquillaje muy ligero que os dará un aspecto juvenil y un semblante sereno y descansado. Recordad que lo que pretendemos es aparentar no llevar nada de maquillaje, por lo tanto no podéis utilizar colores más oscuros que vuestra piel ni sobrecargarla con demasiada cantidad de producto.

Nota: En lugar de la base de maquillaje, a mí me gusta el efecto que deja una BB cream porque corrige imperfecciones sin dar mucha cobertura y con un efecto transparente.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *