Cómo aplicar una base de maquillaje y lucir un cutis impecable

Cómo aplicar una base de maquillaje y lucir un cutis impecable

La base del maquillaje podría compararse a los cimientos de una casa, si no están bien asentados y construidos ésta se cae. Pues bien, lo más importante para que nuestro maquillaje resulte perfecto es que la base sea de calidad y esté bien aplicada. En las siguientes líneas te explicaré cómo conseguirlo.

Para comenzar, siempre debes preparar la piel limpiándola y tonificándola con los productos que uses habitualmente. A continuación hidrata tu rostro y contorno de ojos con cremas ligeras, evitando las que sean demasiado untuosas para que el maquillaje se fije y te quede uniforme. Luego espera entre dos o tres minutos a que sea absorbida por la piel e hidrata también tus labios con un bálsamo.

Seguidamente haz las correcciones necesarias. Para ello utiliza un primer (podéis informaros sobre este producto en el artículo ¿Cómo aplicar un primer?) y un corrector de ojeras si fuera necesario, el cual debes aplicar a toques con la yema de los dedos por toda la superficie de la ojera.

Ahora ya puedes empezar a emplear tu base de maquillaje (que puede ser de textura: compacta, fluida, en mousse, BBcream, CCcream, etc) con la ayuda de una brocha específica o una esponjita.

  • Si lo haces con brocha el resultado será mucho más natural y uniforme. Empieza a aplicar la base en la frente y ve bajando hasta el cuello. Hazlo en pases cortos y superficiales, desde el centro hacia los laterales de la cara utilizando poca cantidad de cada vez. No te olvides de los ojos (ojeras y párpados) que también necesitan una base de maquillaje.
  • Si usas esponjita la apariencia final será más cubriente y necesitarás más cantidad de producto. Aplícalo en el mismo orden que con la brocha, pero a toques, nunca arrastrandola porque el maquillaje puede quedarte desigual.

Para finalizar, utiliza unos polvos translúcidos (sin color), que pueden ser sueltos o compactos, con una brocha grande por todo el rostro y cuello. Esto ayudará a fijar tu maquillaje, a eliminar brillos y a que dure mucho más tiempo inalterable.

Si sigues estos sencillos pasos obtendrás una base de maquillaje perfecta para lucir en cualquier ocasión.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *