Crema facial Superdefense de Clinique

Crema facial Superdefense de Clinique

La crema facial Superdefense de la firma cosmética Clinique, fue lanzada al mercado en el año 2004 como pionera en tener protección solar en su formulación. Un dato importante a tener en cuenta cuando, por entonces, ninguna crema lo tenía y te veías obligada a utilizar un protector solar a parte, con el coste que ello conlleva y el engorro que supone.

En Marzo del 2014 han reformulado esta crema haciendo dos texturas según el tipo de piel, una para pieles secas/mixtas y otra para las que son mixtas/grasas. El inconveniente con esta última es que muchas mujeres con piel grasa que la usan, afirman que no les gusta ya que esperan un efecto matificante y seborregulador que, en apariencia, no tiene. Pero el problema no está en la calidad del producto, sino en la cantidad que utilizamos al aplicárnoslo, puesto que tendemos a usar mucha más de la que necesitamos.

La principal característica de esta crema es la de ser protectora, tanto de los rayos UVA y UVB, como de la contaminación, del frío y de los cambios de temperatura. También posee propiedades antioxidantes y previene la formación de las primeras arrugas.

De textura ligera, es absorbida al instante por la piel (ya que, como hemos dicho antes, se necesita poca cantidad de producto al ser ésta una crema concentrada) dejándola muy hidratada y sedosa. La tirantez desaparece y la piel se ve más luminosa.
Es remarcable el hecho de que carece de perfume, minimizando así los riesgos de producir alergias y además, las algas de mar y la cafeína que contiene ayudan a la piel a calmar irritaciones.

Se recomienda su aplicación por las mañanas, ya que así aprovecharemos mejor su propiedades.

La podéis encontrar a precios que oscilan entre 40 y 50 euros, dependiendo de en donde la compréis. Yo he podido aprovechar una oferta del Arenal, y la he conseguido por 34€.
Una crema con una relación calidad-precio muy buena que merece la pena probar.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *