Descubre la presoterapia

Descubre la presoterapia

Seguro que todas habéis oido hablar alguna vez de la presoterapia, pero lo que quizás no sabíais es que entre sus múltiples propiedades está la reducción de la celulitis. Si sigues leyendo averiguarás cuáles son las ventajas e indicaciones que tiene este tratamiento estético tan de moda en la actualidad.

Empezaré por explicar ¿qué es la presoterapia?
La presoterapia es un tratamiento realizado en centros especializados de medicina estética y gabinetes de estética. Consiste en la envoltura de distintas partes del cuerpo (en pies, piernas, abdomen y brazos) en unas botas y manguitos neumáticos que, al estar conectados a un aparato, ejercen una presión de aire controlada dando un suave masaje en toda la zona a tratar. Dicho masaje ayuda a eliminar toxinas del organismo, mejora la celulitis y moldea el cuerpo.

¿Para qué está indicada y cuales son sus contraindicaciones?

  • Se recomienda la presoterapia para:
  • Mejorar la circulación sanguínea y linfática, combatiendo la celulitis o piel de naranja, aliviando las varices y ayudando a eliminar líquidos.
  • Aliviar el reumatismo, las migrañas y las piernas cansadas, relajándolas ya que con el masaje de presión se oxigena todo el organismo mejorando su bienestar.
  • También puede ser utilizada por las embarazadas (siempre bajo prescripción médica) para aliviar la sensación de pesadez en las piernas.
  • Ayudar a recuperar la firmeza de la piel y la remodelación corporal tras el parto.

Las contraindicaciones de la presoterapia son mínimas, sin embargo, no deberías hacer este tratamiento si sufres trombosis, tienes infecciones o fiebre, eres un paciente oncológico o llevas un marcapasos.

¿Cómo se utiliza?
Se colocan unas botas y manguitos neumáticos, con varias cámaras cada uno de ellos en su interior, que se llenan de aire como si de «flotadores» se tratase. Éstos van conectados a una máquina, la cual, ejerce una presión de aire controlada mediante programas preestablecidos que el profesional aplicará dependiendo del problema en cada caso, haciendo un masaje drenante muy agradable.

Pueden realizarse dos sesiones semanales durante el primer mes, para luego ir espaciándolas paulatinamente. Cuando hagas una sesión de presoterapia, recuerda que no debes hacer la siguiente hasta pasadas 48 horas, para darle tiempo al organismo a eliminar las toxinas innecesarias. Recuerda también que el mismo día de la sesión no debes hacer ningún tipo de ejercicio.

¿Cuáles son sus ventajas?
Las ventajas son múltiples y todas beneficiosas para tu organismo.

  • No es un tratamiento invasivo. Esto quiere decir que no se realiza con agujas ni ningún tipo de cirujía. Además se aplica sin anestesia al ser un tratamiento indoloro, resultando incluso muy agradable.
  • Sus efectos son tanto internos como externos. Internos porque aumenta la oxigenación de las células y los músculos, además de eliminar líquidos y toxinas innecesarias del cuerpo. Y externos porque mejora la piel volviéndola más lisa, nutrida y elástica.
  • Se trata de un tratamiento económico (entre 10-15€ cada sesión) y rápido (entre 20 y 30 minutos).
  • Alivia también la ansiedad y el estréss, puesto que es relajante y placentero.

En definitiva, si quieres recuperar tu figura o simplemente aliviar la pesadez de tus piernas te recomiendo que inviertas en tu salud y pruebes este tratamiento.

Si alguna de vosotras lo ha probado ya, me gustaría saber vuestra opinión. Anímate y deja tu comentario.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *