Dos mascarillas para recuperar la salud de tu cabello

Dos mascarillas para recuperar la salud de tu cabello

El uso de los tintes químicos, decoloraciones, planchas y tenacillas (usados sin protector térmico), el cloro de la piscina, el viento y el sol, son factores más que suficientes para hacer que nuestro cabello se vea apagado, sin brillo y con las puntas dañadas. Si este es tu caso, no te preocupes, ya que podrás recuperar la salud de tu cabello de una forma efectiva, natural y económica.

En las siguientes líneas descubrirás dos recetas de mascarillas con las que obtendrás muy buenos resultados y sin gastar mucho dinero.

Comencemos con un remedio muy sencillo para reparar las puntas resecas que además le devolverá a tu melena soltura y sedosidad. Para ello necesitarás:

  • 2 cucharadas de pulpa de aloe vera (si es recién cortada mejor, sino puedes sustituirla por gel de aloe vera lo más puro posible)
  • 2 cucharadas de cerveza (mejor si es fuerte o negra)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Sigue los siguientes pasos para elaborarlo:

  1. Para empezar machaca la pulpa de aloe vera en un mortero.
  2. A continuación añádele la cerveza y el aceite de oliva mezclando bien todos los ingredientes hasta formar una pasta gelatinosa.
  3. Cuando la tengas lista aplícala sobre tu cabello de medios a puntas y déjala en exposición un mínimo de 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo retírala con agua tibia.

Recuerda que puedes repetir este tratamiento una vez cada 15 días.

La siguiente mascarilla también ayudará a restaurar las puntas y a fortalecer la cutícula de tu cabello por el aporte extra de proteínas y nutrientes de la yema de huevo. Además la miel le dará a tu melena, al igual que la mascarilla anterior, sedosidad y soltura.

Estos son los ingredientes:

  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de miel

Para elaborarla sólo tienes que mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta más o menos líquida. Luego aplícala sobre el cabello de medios a puntas y déjala actuar 30 minutos. A continuación lava el pelo con un champú suave.

Puedes repetir este proceso de una a dos veces por semana, dependiendo del grado de sequedad de tus puntas y de lo quebradizas que las tengas. Verás cómo tu cabello va recuperando la hidratación y el brillo que le faltaba.

Nota: Las cantidades de los ingredientes dependerán del largo de tu melena, y recuerda que debes preparar sólo la cantidad que necesites, ya que estamos utilizando ingredientes naturales que no conservan sus propiedades de una vez para otra.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *