Consejos para lucir una piel perfecta

Consejos para lucir una piel perfecta

Los meses de calor se acercan y la ropa de invierno va quedando apartada para dejar paso a la que más nos descubre la piel. En la primavera debemos comenzar los cuidados del cuerpo, tan olvidados el resto del año. Para empezar a cuidarlo y poder llegar al verano con una piel sana y bonita aquí te dejo estos consejos para que lo consigas sin esfuerzo:

  • Hidrata la piel del cuerpo a diario después de la ducha cuando está todavía húmeda. Esta será tu regla de oro, la cual no sólo ayudará a que te resulte fácil extender bien el producto, sino que después de secar tu piel a toques con la toalla, podrás vestirte al momento sin esperas.
  • Utiliza aceites vegetales para hidratar tu piel, aportándole a la misma los nutrientes que necesitan. Puedes utilizar aceite de almendras (para todo tipo de piel), de germen de trigo o rosa mosqueta (para piel seca) y de jojoba (si tu piel es más grasa). Usa el que mejor te convenga o, si quieres, tienes la opción de alternarlos o mezclarlos todos en un frasco de cristal.
  • Exfolia la piel al menos una vez por semana con una crema exfoliante suave, eliminando así células muertas que obstruyen los poros y evitan que el producto hidratante penetre con facilidad. Además con este gesto conseguirás tener una piel luminosa que se bronceará en el verano con un tono dorado envidiable.
  • Aplícate mascarillas de algas 2 veces por semana. No sólo servirá para aportar minerales y oligoelementos que la piel necesita, sino que evitarás la flaccidez y ayudarás a eliminar la celulitis. Puedes utilizarlas en todo el cuerpo (excepto pecho y rostro) y dejarlas en exposición 20 minutos. Pasado ese tiempo métete en la ducha y aclara con agua templada y sin usar jabón para evitar retirar los nutrientes de las algas. Las puedes encontrar en herbolarios y tiendas especializadas de productos de belleza.
  • Bebe mucha agua para que los nutrientes que hay en la sangre lleguen mejor a la superficie de la piel y ésta se vea más radiante, elástica y sin descamaciones.
  • Haz ejercicio de forma regular para ayudar a la piel a oxigenarse y liberar toxinas.
  • Toma mucha fruta y verdura fresca que le aportarán a la piel los nutrientes y antioxidantes que ésta necesita para hacer frente a las agresiones solares del verano.
  • Cepilla la piel en seco una vez al mes con un cepillo corporal específico (puedes encontrarlo en perfumerías) y utilízalo en sentido ascendente hacia el corazón, con movimientos circulares o con lisajes. Con esto harás una exfoliación profunda y activarás la circulación sanguínea. Recuerda que no debes hacer esto si padeces alguna enfermedad en la piel como psoriasis, dermatitis o fragilidad capilar.
  • Protege la piel siempre del sol con un factor alto. No sólo cuando vayas a la playa, sino también cuando camines por la calle y durante todo el año, previniendo así enfermedades en la piel y la aparición de manchas indeseadas.
  • Duerme al menos 8 horas diarias para que la piel se vea descansada y luminosa.

Como puedes observar, son unos sencillos trucos que están al alcance de todas que, con un poquito de esfuerzo y algún cambio en tu rutina diaria, harán que consigas una piel bonita, sana y envidiable.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *