Da vida a tu cabello con esta mascarilla de aguacate

Da vida a tu cabello con esta mascarilla de aguacate

Un cabello seco es sinónimo de un cabello dañado, lo sabrás porque el cabello está apagado, sin brillo, áspero al tacto y, en el peor de los casos, se rompe con facilidad. Esto se debe al mal uso que hacemos de los secadores, de las planchas para el pelo, del abuso de tratamientos químicos, etc.

Para mejorar el estado y el aspecto de tu cabello vamos a aprender a elaborar una mascarilla con aguacate. Debes saber que el aguacate es un fruto de procedencia tropical (México), que posee muchas propiedades tanto para la piel como para el pelo, resultando un potente antioxidante ya que combate el envejecimiento, protege de la radiación solar y repara la cutícula del cabello.

Una vez dicho todo esto, vallamos con los ingredientes de nuestra mascarilla:

  • 1 yema de huevo
  • 1/2 aguacate maduro
  • 1 cucharadita de aceite de oliva o de almendras
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 gotas de aceite esencial de naranja (opcional)
  • un cuenco que no sea de plástico
  • un tenedor
  • un gorrito de plástico o ducha

La elaboración:

  1. Corta el aguacate por la mitad y extrae toda la pulpa de una de las partes con un tenedor o cuchara. Deposítala dentro del cuenco y machácala bien con el tenedor hasta dejar una pasta sin grumos de textura en crema.
  2. Añade a la mezcla anterior el aceite de oliva, la yema de huevo, la miel y el aceite esencial de naranja. Vuelve a mezclar integrando bien todos los ingredientes.
  3. Por último incorpora el bicarbonato removiendo de nuevo.

Aplica esta mascarilla sobre el cabello seco y desenredado, sobre cada mechón de medios a puntas. Una vez hayas terminado envuelve el cabello en un gorrito de plástico y deja actuar la mascarilla entre 20 y 30 minutos. Pasado ese tiempo quita el gorro y lávate el pelo como de costumbre.

Nota: Si no dispones de tiempo puedes aplicar calor con un secador directamente sobre el gorro durante 5 minutos, luego deja enfriar el cabello y para terminar lávate el pelo como de costumbre.

Puedes utilizar esta mascarilla una vez por semana, devolviéndole así el brillo y la fortaleza a la fibra capilar que tanto necesitaba.

NOTA: Si te ha sobrado producto, no lo guardes para la próxima vez porque se estropeará perdiendo propiedades, mejor úsalo como mascarilla para el cuello, escote o manos.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *