Adios a las manos agrietadas y resecas

Adios a las manos agrietadas y resecas

Como ya sabéis, la piel de las manos es la más castigada de nuestro cuerpo, ya que no sólo le afectan las agresiones externas como el frío, el sol y el viento, sino también gestos cotidianos como pueden ser lavarlas muy a menudo (el agua, por increíble que parezca, deshidrata la piel), el contacto con detergentes, etc. Todo esto hace que sintamos la piel de nuestras manos reseca, castigada e incluso agrietada.

En las tiendas de cosmética podemos encontrar productos comerciales muy buenos que nos ayudan a aliviar estos síntomas, pero muchos de ellos suponen un desembolso económico que la mayoría de nosotras no podemos permitirnos. Si este es tu caso, quizás te interese saber que es posible mantener nuestras manos cuidadas de una manera sencilla, natural y sin gastar mucho dinero. Basta con dedicar un poco de tiempo y seguir los pasos que a continuación paso a detallar, para elaborar nuestra propia crema de manos.

Estos son los ingredientes:

  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1/4 de taza de cera de abejas (en cubitos o en perlas)
  • 1/2 cucharada de vitamina E o aceite de germen de trigo
  • 20 gotas del aceite esencial que más te guste (yo he utilizado el aceite esencial de limón porque me gusta mucho su aroma). Este ingrediente es opcional.

Y esta es la elaboración:

  1. Funde completamente la cera de abejas con el aceite de oliva y el aceite de coco a baño maría a fuego bajo (de esta forma evitarás que los aceites pierdan sus propiedades).
  2. Deja enfriar a temperatura ambiente y revuelve enérgicamente con una espátula de madera cada 10 minutos aproximadamente.
  3. Una vez frío, añade la vitamina E o el aceite de germen de trigo junto con el aceite esencial que hayas elegido, y remueve de nuevo hasta que todo se mezcle por completo y se forme una pasta más o menos densa.

Debes aplicártela preferentemente por las noches antes de ir a dormir, por causa de los aceites esenciales que resultan fotosensibles. En caso de querer utilizar esta crema durante el día puedes hacer la misma receta, pero esta vez sin añadir el aceite esencial (recuerda que habíamos dicho que se trataba de un ingrediente opcional).

Una crema elaborada con ingredientes tan sencillos como el aceite de oliva, con propiedades antioxidantes, o el aceite de coco, muy nutritivo y suavizante de la piel. Un cosmético eleborado por ti misma y con ingredientes naturales, con el que mantendrás tus manos jóvenes y nutridas.

 

Nota: Ahora que el día de la madre está cerca, demuéstrale lo mucho que la quieres regalándole esta crema elaborada por ti.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *