Manicura perfecta paso a paso

Manicura perfecta paso a paso

Tener siempre las manos perfectas supone una tarea complicada o incluso, me atrevería a decir que, imposible. Si eres de las que les gusta tener las uñas siempre arregladas, te invito a que sigas leyendo este artículo y descubrirás cuáles son los pasos que debes seguir para hacerte a ti misma y sin salir de casa, una manicura perfecta con un resultado profesional.

  1. Para comenzar da forma a tus uñas con una lima. Utiliza mejor las que sean de cartón o de cristal, y evita las metálicas, aunque es cierto que duran mucho, astillarán tus uñas haciendo que éstas se rompan con más facilidad.
  2. Aplícate un exfoliante. Puedes usar uno específico para las manos, aunque también te servirá el que utilices para la cara o para el cuerpo (puedes leer el artículo «Exfoliante corporal casero» y hacerlo tú misma). Insiste en las palmas de las manos y también en las cutículas. Cuando hayas terminado acláralas bien con agua templada.
  3. Empuja las cutículas hacia atrás con la ayuda de un ablandador de cutículas (producto utilizado para humectar las cutículas y favorecer su eliminación. Puedes encontrarlo en perfumerías y tiendas especializadas) y un palito de naranjo. Hazlo de forma suave para no lastimarte.
  4. Corta las pielecillas que sobresalgan de los laterales de las uñas con un cortacutículas o con unas tijeras pequeñas (lo que te resulte más cómodo). No cortes toda la cutícula, ya que ésta tiene la función de proteger la uña, y así evitarás pequeñas heridas que se puedan infectar posteriormente.
  5. Realiza un pequeño masaje con una crema hidratante de manos (si tiene protección solar mucho mejor) hasta que se absorba por completo. Si has aplicado mucha cantidad, retira el exceso con un pañuelo de papel.
  6. Limpia la crema de la superficie de las uñas con agua jabonosa para ayudar a que se fije mejor el esmalte y luego sécalas bien.
  7. Aplica una fina capa de base endurecedora en cada una de tus uñas y espera un par de minutos a que seque. Evita tocar la cutícula con este producto para que no se endurezca.
  8. Pon la primera capa de esmalte que hayas escogido, procurando que sea fina. No te preocupes si ves que el color no cubre por completo, ya que con la segunda capa quedará uniforme. Debes esperar al menos dos minutos entre capa y capa para que se fije mejor el esmalte.
  9. Si quieres que el color te dure más tiempo, puedes aplicar por encima del esmalte, una vez que éste haya secado, una capa de «top coat» o brillo secante.

Finalmente espera a que las uñas sequen por completo para evitar estropearlas, y ya habrás conseguido una manicura profesional hecha por ti.

NOTA: Si has decidido hacerte tú misma la manicura para una cena, visita o cualquier celebración, y crees que el mismo día del evento no vas a tener mucho tiempo, puedes hacerla la noche anterior aplicando sólo la primera capa de color. Al día siguiente por la mañana pon la segunda capa y el «top coat», y lucirás unas uñas perfectas e impecables.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *