Maquillaje perfecto por más tiempo

Maquillaje perfecto por más tiempo

Cuántas veces hemos llegado a casa de madrugada después de una larga noche de fiesta, y al mirarnos al espejo… ¡horror! nuestro maquillaje resulta estar lleno de manchas, cuarteado y se ha transformado en otro tono totalmente distinto al que nos habíamos puesto.

Para que esto no suceda y la base de maquillaje aguante inalterable toda la noche o todo el día, aquí os dejo unas pautas que podéis seguir y que seguro os funcionarán.

  1. Para comenzar, y como siempre os digo, la base para que un maquillaje dure, se vea bonito y con un tono uniforme, es la limpieza y la hidratación. Para hidratar la piel utilizad una crema que no sea muy untuosa, evitando así que ésta expulse el maquillaje hacia fuera y desaparezca a las pocas horas.
  2. Usad un primer o prebase adecuado a vuestro tipo de piel (si queréis saber más sobre este producto quizás os interese leer el artículo «¿Cómo aplicar un primer?»). Esto favorecerá al maquillaje unificándolo, evitando así que desaparezca en algunas zonas del rostro.
  3. Usad un maquillaje de larga duración, como por ejemplo «Infalible 24h de L’Oréal». No es necesario que apliquéis mucha cantidad de producto, una capa fina bastará, eso sí, utilizad una brocha específica para repartir el maquillaje de forma uniforme, y conseguir así un aspecto muy natural.
  4. A continuación aplicad polvos sueltos o compactos por todo el rostro y cuello para fijar el maquillaje.
  5. Para finalizar podéis pulverizar un poco de agua thermal en forma de bruma (1 ó 2 presiones serán suficientes). Resulta muy eficaz el «Agua thermal Bohí Spa» porque refresca el maquillaje dándole un aspecto saludable a la piel. Una vez aplicada dejad que seque sola para que así el maquillaje quede bien sellado.

Si seguís estos sencillos consejos paso a paso, luciréis un maquillaje perfecto toda la noche. Si conocéis algún otro truco, me encantaría que lo compartierais con todas nosotras dejando vuestro comentario.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *