Una limpieza de cutis sin salir de casa

Una limpieza de cutis sin salir de casa

Se acerca el verano y con él los días de sol, de playa, las tardes en las terrazas, etc (eso si deja de llover algún día), y debemos preparar la piel de nuestro rostro con unos cuidados diferentes a los realizados durante el invierno. Una higiene facial profunda, o lo que es lo mismo, una limpieza de cutis, podría ser la mejor manera de comenzar.
El problema es que realizar este tratamiento en un centro de belleza supone un gasto extra de dinero que muchas de vosotras no os podéis permitir, pero no os preocupéis, ya que en este artículo os mostraré los pasos que debéis seguir para haceros una limpieza de cutis vosotras mismas en la comodidad de vuestra casa y con el consiguiente ahorro económico.

Para realizarla es necesario que busquéis un día tranquilo en el que no tengáis prisas, porque así os resultará mucho más agradable y placentero, además obtendréis mejores resultados si la hacéis de este modo. También es importante que la hagáis por la noche, ya que así evitaremos que la piel se «manche» con el sol.

Veamos cuáles son los pasos a seguir:

  1. Ni qué decir tiene que siempre debéis limpiar la piel como primer paso, ya sea con una leche limpiadora, gel, jabón, espuma o agua micelar para optimizar el tratamiento y obtener mejores resultados.
  2. Utilizad un exfoliante (puedes leer más sobre este producto en el artículo «Conoce los tipos de exfoliantes y cómo actúan») y escoged el que mejor os vaya según sea vuestra piel. No os debéis saltar este paso, ya que, este tipo de productos tienen la función de ayudar a la piel a eliminar las células muertas, activar la circulación y promover la regeneración celular, para que así resulte más fácil realizar la limpieza.
  3. A continuación podéis utilizar una mascarilla purificante, como por ejemplo de arcilla verde para pieles mixtas/grasas, o de arcilla blanca para pieles secas/sensibles. Aplicad una capa fina y dejadla actuar unos 15-20 minutos, o hasta que se seque por completo, permaneced tumbadas durante ese tiempo para que resulte más relajante. Luego retiradla completamente con una esponjita empapada en abundante agua tibia.
  4. En una olla mediana poned al fuego un poco de agua y cuando rompa a hervir, retiradla del fuego y colocadla sobre una mesa frente a vosotras. Colocaros una toalla detrás de la cabeza e inclinaros sobre el vapor de agua para que éste toque toda la piel del rostro. Descansad cada pocos segundos durante al menos 4 ó 5 minutos, y hacedlo con cuidado para no quemaros.
  5. Una vez pasado ese tiempo y con la piel todavía húmeda, limpiad los puntos negros que podáis tener con la ayuda de un pañuelo de papel. Insiste en la zona T (mentón, nariz y frente) que es donde más se generan. Aprieta con cuidado con la yema de los dedos, nunca con las uñas, para evitar hacer heridas.
  6. Una vez terminada la extracción, con la ayuda de un disco de algodón aplicaros un tónico o agua thermal para calmar la piel y equilibrar el ph de la misma.
  7. A continuación aplicad un suero calmante o aceite hidratante con un ligero masaje.
  8. Y para terminar poneros vuestra crema de noche, ya sea hidratante o nutritiva.

Ahora la piel descansará y se regenerará toda la noche. Por la mañana cuando os levantéis veréis la piel mucho más calmada y luminosa.

Ten en cuenta que este tratamiento es recomendable realizarlo antes y después del verano (en la primavera y en el otoño) para preparar la piel tanto para el sol del verano, como para reparar los daños que éste haya podido ocasionarle durante la época estival.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comments

  • Maty dice:

    Hola Marta!! Me parece muy interesante tu blog y me ha gustado mucho esta última entrada, pero me gustaría preguntarte si esta mascarilla es buena para pieles secas con dermatitis atópica y muy reactiva, y, en caso afirmativo que otro producto puedo usar para nutrir que so sea aceite de almendras puesto que soy alérgica.

    • Marta dice:

      Hola Maty, en tu caso, al igual que en el de todas aquellas personas con pieles secas, te recomiendo que uses mejor arcilla blanca o roja. Su acción no es tan astringente, pero a su vez son más suaves con la piel. De todas formas, en casos con dermatitis siempre te recomendaré visitar a un especialista.
      Con respecto a si es posible sustituir el aceite de almendras por otro, mi respuesta es que sí, lo puedes sustituir por aceite de sésamo o aceite de oliva, puesto que ambos también son muy nutritivos para la piel.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

  • INGRY dice:

    Hola Marta, me alegra que escribieras sobre el ¨ Balsamo de Tigre¨Pues yo lo uso desde hace tiempo y la verdad que me va bien, lo que yo no sabia que también hera eficaz para las “Jaquecas¨.
    Muchas gracias por tus consejos y sigue ayudandonos .
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *