Cómo aliviar los ojos hinchados

Cómo aliviar los ojos hinchados

Imaginemos que te acabas de levantar de la cama y al mirarte al espejo descubres que tus ojos están hinchados como balones, precisamente ese día en el que tienes que estar perfecta. Muchas son las razonas por las que esto ha podido ocurrir, pero seguro que en ese momento tu única preocupación es desterrar esa horrible apariencia de tu rostro.
Pues bien, en este artículo veremos 6 sencillos remedios caseros que pondrán fin a esa antiestética y molesta hinchazón.

Si tu problema es la falta de tiempo y tienes que salir de casa muy temprano haz lo siguiente:

  • Pon la crema que utilices para el contorno de ojos durante 5 minutos en el congelador o déjala en la nevera toda la noche, así cuando la apliques con pequeñas presiones sobre los párpados, ayudarás a descongestionar y deshinchar los mismos gracias al frío de la crema. Si además eres de las que le ocurre esto todas las mañanas, puedes utilizar un gel descongestivo para esta zona y dejar la crema para aplicarla por la noche.
  • Otro truco muy rápido y efectivo es meter durante cinco minutos 2 cucharillas de postre en el congelador, luego haz pequeñas presiones con la parte abombada de las cucharillas sobre la zona hinchada de los ojos. Repítelo al menos durante un par de minutos y verás cómo tus ojos se deshinchan sin dificultad.

Si dispones de más tiempo quizás te interesen los siguientes remedios:

  • Corta dos rodajas de patata de 1 centímetro de grosor y ponlas sobre los ojos. Transcurridos 5 minutos dales la vuelta y permanece con ellas 5 minutos más. A continuación aclara la piel con agua fría y aplícate la crema.
  • Haz una infusión con dos bolsitas de té y déjalas enfriar en el congelador 5 minutos, o toda la noche en la nevera. Deposítalas sobre tus párpados y déjalas 10 minutos, verás cómo gracias al frío y a la teína que contiene el té, aliviará la hinchazón de tus ojos de forma muy efectiva.
  • También puedes usar un antifaz de gel frío. Se trata de un producto reutilizable que debes tener guardado en la nevera para usarlo siempre que lo necesites. El que yo uso (daydream B-1002 Basic) lo adquirí en Amazon por 13.10€ y viene con una funda de tela muy agradable al tacto. Descongestiona muy bien mis ojos dejando la mirada fresca y descansada.
  • Mezcla en un vaso agua fría con una cucharada de sal y remueve hasta que quede bien disuelta. Luego empapa en la solución dos discos de algodón, escúrrelos bien y deposítalos sobre los ojos. Túmbate y relájate durante 5 minutos, pasado ese tiempo vuelve a empapar y escurrir, y deja 5 minutos más. Gracias al sodio de la sal que resulta descongestiva, aliviarás la hinchazón de tus párpados.

Si eres de las que le ocurre esto muy a menudo quizás quieras tener en cuenta lo siguiente:

  • Procura dormir entre 7 y 8 horas diarias. Éste suele ser una de las causas más frecuentes de la hinchazón ocular.
  • Bebe al menos 1,5 litros de agua al día y evita la sal en las comidas. Una retención de líquidos severa puede producir que tus ojos se hinchen.
  • Aplícate todos los productos de tratamiento diario con frío y guárdalos en la nevera.

Si conoces algún truco que te funcione compártelo con nosotros dejando un comentario.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *