Di adios a la piel seca

Di adios a la piel seca

Una piel seca es aquella que tiene un déficit de grasa y en la mayoría de ocasiones también de agua. Sus causas pueden ser múltiples, desde una mala alimentación, una ingesta escasa de agua, alteraciones hormonales y hasta una predisposición genética hacen que este tipo de pieles tengan síntomas tales como: descamación, grietas, envejecimiento prematuro e, incluso llegar a padecer dolor.

Si eres una de las personas que sufre este tipo de problema, quizás estos trucos y consejos puedan ayudarte:

  • Exfolia la piel del cuerpo con sal marina al menos una vez por semana. Este es un gesto muy importante y necesario, puesto que así ayudas a la piel a eliminar las células muertas que obstruyen los poros y facilitas el paso de cremas y aceites nutritivos. Además, la sal marina aporta a la piel sales minerales y oligoelementos beneficiosos que mejoran la hidratación de la misma (puedes leer el artículo «Exfoliante corporal casero» y hacerlo tú misma).
  • Cuida la alimentación aumentando la ingesta de frutas, verduras frescas y ácidos grasos omega 3 (presentes en el pescado azul y el aceite de oliva), de esta forma conseguirás incrementar la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Bebe mucha agua, al menos 8 vasos diarios. Esto ayudará a mejorar notablemente el estado de la piel difuminando las pequeñas arrugas producidas por la deshidratación y frenando la descamación de la misma.
  • Evita los baños y duchas de agua demasiado caliente, ya que ésta la resecará aún más.
  • Aplícate un aceite vegetal después de la ducha. Los mejores son los de coco y aguacate que le confieren a la piel suavidad gracias a los ácidos grasos esenciales que contienen, pero si eres de las que no les gusta su textura, quizás prefieras el «Aceite prodigioso de Nuxe» que se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa.

Siguiendo estos consejos diariamente llegarás al verano luciendo una piel hidratada, nutrida, luminosa y sana.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *