Sácale más partido a tus cosméticos

Sácale más partido a tus cosméticos

Seguro que tienes en tu neceser de maquillaje muchos cosméticos de los cuales alguno de ellos no utilizas, y te das cuenta de que el dinero que te has gastado no compensa el poco rendimiento que le has sacado, ya sea porque no te gustaba o porque ha caducado. Por eso he decidido a hacer este artículo, para que conozcas todos los posibles usos que les puedes dar a muchos de tus cosméticos (además del para que ha sido pensado, por supuesto). Comencemos por el primero…

  • Base de maquillaje
    Si eres de las que no utiliza base de maquillaje y la tienes apartada en el armario, quizás te interese saber que también puedes usarla como color de labios. Puedes aplicarla sobre los mismos a toques con la yema de los dedos o con la ayuda de una esponja de maquillaje, y a continuación poner sobre él un gloss transparente para darle jugosidad al labio. Ahora que está tan de moda el no make up seguro que triunfarás.
    También puedes usarla para disimular cicatrices o manchas de la piel que no quieres que se vean. Para ello aplícala con los dedos difuminándola bien (recuerda que ésta debe ser del mismo tono que tu piel) y luego aplica unos polvos translúcidos sin color. Si ves que no cubre lo suficiente, aplica una segunda capa antes de los polvos.
  • Colorete
    Aparte de utilizarlo como tal, puedes usarlo como sombra de ojos, o incluso como color de labios. Para este último uso, aplica primero sobre los labios un poco de vaselina neutra, luego deposita sobre ellos el colorete con la yema de los dedos y finaliza con otra capa de vaselina. Puedes controlar la intensidad del color dependiendo de la cantidad de producto que apliques.
  • Barra de labios
    Si el labial es de un tono rosado, rojo o anaranjado puedes darle un segundo uso como rubor en tus mejillas, pero ten cuidado con la cantidad que apliques, un poco bastará. Recuerda difuminar bien con los dedos para que no queden marcas y se vea natural.
  • Lápiz de ojos
    Si tienes un lápiz marrón oscuro que ya no utilices, quizás te interese saber que también puedes usarlo para perfilar y dar espesor a tus cejas. Para eso haz pequeñas líneas con el lápiz entre el vello de las cejas, y luego difumina con un pincel pequeño para suavizar los trazos dejando una ceja natural.
  • Sombra de ojos
    También puedes utilizar este cosmético para las cejas si el color se asemeja al tono de las mismas. Aplícala directamente con un pincelito.
  • Polvos de sol
    Éste es un cosmético muy versátil al que doy muchos usos en el maquillaje, no sólo como polvos para todo el rostro, sino también como colorete y sombra de ojos. Resulta increíble el efecto que le da a la piel.
    Me encanta el Polvo Bronceador Glam Bronze La Terra de L’Oréal Paris que compré en Amazon por 13,19€.
  • Máscara de pestañas
    Si tienes una máscara transparente que no sabes cuándo usar, puedes aplicarla sobre tus cejas para fijarlas dándoles un aspecto más definido y profesional. Recuerda que las cejas dan mucha expresividad a la cara y merecen nuestra atención.

Como puedes ver, maquillarse resulta un gesto económico si sabemos sacarles partido a nuestros productos de maquillaje. Nos vemos en el siguiente artículo.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *