10 aceites para estar guapa

10 aceites para estar guapa

Los aceites vegetales de primera presión resultan unos grandes aliados a la hora de cuidar y tratar nuestra piel, a la vez que la miman y embellecen. Son muchos los aceites existentes, todos ellos con propiedades infinitas, aptos para todos los tipos de piel, incluidas las más grasas por increíble que os parezca.

En este artículo he querido reunir los 10 mejores aceites vegetales, para que con ellos cuidéis la piel de todo vuestro cuerpo. Si os parece vamos a ver cuáles son:

  • De Germen de Trigo: También llamado el “Aceite de la belleza” porque contiene mucha vitamina E y es uno de los aceites más antioxidantes que existen, por eso nunca debe faltar en las cremas o preparados que hagamos nosotras mismas en casa, ya que actúa como un conservante natural. Además previene las estrías y trata la descamación del cuero cabelludo.
    Indicado para pieles secas y maduras por ser un potente antienvejecimiento.
  • De Aguacate: Actúa como hidratante y regenerador de la piel, además de regenerar la cutícula del cabello (para ello aplícalo sobre el cabello y déjalo una media hora antes de lavarlo). Actúa también como protector solar parcial (de índice muy bajo).
    Muy efectivo en pieles secas y maduras.
  • De Caléndula: Su principal propiedad es la de ser un potente antiinflamatorio, por eso está indicado para la dermatitis, varices, venitas rotas y para el eritema del pañal de los más pequeños.
    El mejor para pieles sensibles y atópicas.
  • De Semilla de Uva: Es un aceite que carece de olor y color, además de ser utilizado en alimentación, cosmética y dietética. En cosmética es usado para fortalecer la piel ya que exfolia, ilumina y protege, además de combatir el acné, la celulitis y activar la circulación sanguínea.
    Gracias a sus propiedades humectantes y emolientes resulta ideal para el cuidado de las manos y como lubricante para el afeitado masculino.
  • De Argán: Su valioso aceite se consigue de las semillas de un fruto (que lleva su mismo nombre) procedente de África y, aunque su precio es elevado, merece la pena probarlo. Es un aceite ligero que penetra fácilmente en la piel y cuya absorción es rápida.
    Las propiedades que se le atribuyen son infinitas pero aquí enumeraré sólo las más conocidas: es un potente regenerador de la piel y del cabello, fortalece las uñas, y ayuda a eliminar el acné y la psoriasis.
  • De Sésamo: Este aceite resulta un gran regenerador de las grietas en manos y talones, aunque también tiene propiedades reafirmantes y drenantes. Se utiliza como mascarilla para el cabello y como protector solar parcial de índice bajo.
    Resulta ideal si tienes la piel atópica y necesitas un extra de hidratación.
  • De Almendras Dulces: Quizás sea el aceite más conocido por su poder emoliente y antioxidante, por eso es el mejor para niños, bebés, embarazadas y ancianos. Puede utilizarse como desmaquillante en pieles secas, y resulta ideal para dar masajes por ser un aceite untuoso que tarda en penetrar en la piel. Contiene también mucha vitamina B y minerales, además de ser un buen compañero de los aceites esenciales ya que ayuda a éstos a llegar a las capas más profundas de la piel.
  • De Jojoba: Aunque no es realmente un aceite, sino más bien una “cera líquida” similar a la grasa, es el mejor para las pieles con acné porque “engaña” al organismo haciéndole creer que no necesita producir más sebo. Además evita la deshidratación de la piel sin dejar sensación grasa.
    Puede ser utilizado para desmaquillar las pieles grasas ya que elimina impurezas y toxinas.
  • De Rosa Mosqueta: Es el mejor aceite regenerador por ser rico en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9. Entre sus múltiples propiedades destaca su poder cicatrizante (estrías, cicatrices, heridas y quemaduras) y su eficacia contra la celulitis.
  • De Coco: Si buscas un aceite que suavice y restaure la cutícula del cabello, al mismo tiempo que actúe como filtro solar para cabellos oscuros, este es tu aceite. Además es muy bueno para dar masajes sobre la piel, suavizar durezas en talones, codos y rodillas, e hidratar los labios. Su textura es sólida aunque se derrite fácilmente entre las manos.

Antes de terminar debes saber que todos los aceites vegetales pueden ser usados directamente sobre la piel, a diferencia de los aceites esenciales (puedes informarte más sobre ellos en los artículos «Los 8 mejores aceites esenciales para tu piel. Parte I» y «Los 8 mejores aceites esenciales para tu piel. Parte II»).

Etiquetas: , ,

2 Comments

  • INGRY dice:

    Hola Marta, hace tiempo que no te consulto nada pero te sigo .
    Hoy te queria preguntar de “Germen de trigo “que se consigue en prefumerias o en herbolarios.
    U.n saludo

    • Marta dice:

      Hola Ingry. Contestando a tu pregunta, te será más fácil encontrarlo en herbolarios, además su calidad será mayor que en cualquier otro sitio, puesto que suelen tener aceites más puros. El único inconveniente con el que te encontrarás es su elevado precio (aunque no exagerado), pero sabrás que te llevas un buen aceite.
      Muchas gracias por tu comentario y por seguirme.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *