¿Cómo preparar tu neceser estas vacaciones?

¿Cómo preparar tu neceser estas vacaciones?

Ya queda menos para las vacaciones que seguro llevas todo el año planificando y ahorrando para poder disfrutar como te mereces, y una de las cosas que menos nos gusta hacer es preparar las maletas. En cuanto a lo de las maletas no puedo ayudarte, lo que sí puedo hacer es darte unos pequeños consejos para que cuando llegue el día, tengas preparado tu neceser con todo aquello que necesitas para ponerte guapa allí donde estés.

Como preparar tu neceser de una manera práctica y sencilla.

  • Utiliza un neceser transparente para coger rápidamente lo que necesites en cada momento, además resulta muy fácil de limpiar si se derrama algo.
  • Introduce los cosméticos de gran tamaño, como por ejemplo el champú, en botes pequeños que tengas guardados. Si no los tienes, puedes comprar un kit (el mío costó sobre 4€ y trae dos botes, dos tarritos pequeños, un pulverizador, una espátula y una esponjita desmaquillante). Por poco dinero tendrás algo útil y muy práctico, y muchas veces te evitará comprar un neceser más grande.
  • Pega con etiquetas en el exterior el nombre de cada producto para que te resulte más fácil localizarlo y evitar equivocaciones.
  • Asegúrate de cerrar bien los botes para evitar que se derramen durante el viaje.
  • Los sobrecitos de muestra que te dan en las tiendas de cosmética son muy buena opción para ir de viaje y casi no ocupan.
  • Utiliza otro neceser transparente para los productos de maquillaje, algo de lo que hablaremos en otro artículo para no hacer éste demasiado extenso.
  • Si llevas equipaje de mano y no vas a facturar la maleta, piensa que cada bote no debe de superar los 100 ml de capacidad, y que el total de todos juntos no debe ser mayor de 1 litro.

Una vez tengas en cuenta estos consejos, procederemos a escoger cuáles serán los cosméticos y utensilios que nos vamos a llevar.

  1. En primer lugar lo más esencial, como puede ser: el cepillo de dientes, el dentífrico, los medicamentos (prepara un pequeño botiquín con lo más básico: analgésicos, antiséptico, colirio y tiritas), un cepillo para el pelo, gomas, horquillas y una pinza de depilar.
  2. A continuación llévate unos cuantos discos de algodón y bastoncillos, ya que resultan necesarios para el desmaquillado.
  3. Sigue con el limpiador facial y el tónico que uses habitualmente.
  4. No te olvides del Agua Thermal, sobre todo si vas a un sitio donde hace mucho calor, ya que no sólo te servirá para refrescar la piel de todo el cuerpo de forma instantánea, sino que también le aportará hidratación a la misma. Algunas marcas como Avène disponen de frascos pequeños de este producto por muy poco dinero.
  5. Lleva una hidratante corporal, o en su lugar after sun si vas a tomar el sol, y ten en cuenta el protector solar (coge uno de índice alto que sirva tanto para el rostro como para el cuerpo).
  6. Acuérdate de la crema facial, el bálsamo de labios y la crema de manos, ya que en el avión y los sitios de mucho calor la piel se deshidrata más de lo normal.
  7. En lugar de gel de ducha, puedes llevarte una pastilla de jabón, no sólo te durará más sino que ocupará menos en tu neceser. Puedes transportarla en una jabonera o una pequeña bolsita de plástico una vez que esté seca.
  8. Las mascarillas y cremas más densas introdúcelas en tarros más pequeños para que te resulte más fácil cogerlas.

Ahora sólo queda cerrar bien el neceser, meterlo en la maleta y disfrutar de esas tan merecidas vacaciones. ¡Buen viaje!

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *