Luce tu mejor bronceado

Luce tu mejor bronceado

¿A quién no le gusta empezar el verano broncead@? Creo que a tod@s nosotr@s, ya que la piel se ve vital, luminosa y hasta la ropa nos sienta mejor. Conseguirlo es muy fácil, basta con tomar el sol, pero debes tener paciencia para que tu piel luzca sana y radiante durante todo el verano, y no pretender conseguir el tono de piel deseado el primer día de playa o piscina.

Una exposición prolongada o temeraria durante las horas centrales del día y además sin protección solar puede resultar perjudicial para ti, por lo que hoy veremos siete trucos saludables con los que conseguirás ese bronceado tan bonito que tanto te gusta, sin poner en riesgo la salud de nuestra piel. Si os parece vamos a conocerlos:

  • Mantén tu piel hidratada desde dentro, para ello bebe mucha agua durante todo el día y más aún cuando estés tomando el sol.
  • Cuida tu alimentación aumentando el consumo de frutas y verduras frescas de color naranja, ya que contienen altos niveles de betacaroteno, una sustancia con función fotoprotectora y antioxidante, que además activará la producción de la melanina (pigmento oscuro que le da coloración a la piel, al cabello y a los ojos). Aumenta también la ingesta de frutas cítricas y rojas, y de verduras como el pimiento rojo y el tomate, ricas en vitaminas C y E que ayudan a contrarrestar el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Utiliza durante todo el verano el mismo factor de protección solar. Ahora dispones en el mercado de múltiples texturas que se adaptan a tu tipo de piel y a tus necesidades: en crema, en aceite, en spray…
  • Hidrata tu piel después de la ducha utilizando una crema after sun, que ayudará a calmar las irritaciones y a regenerar la piel de los daños producidos por el sol.
  • Exfolia la piel de todo el cuerpo unos días antes de la primera exposición solar (nunca lo hagas el mismo día, el día anterior o al día siguiente). Luego podrás hacerlo una vez cada 15 días para mantener mejor tu bronceado y evitar descamaciones.
  • Usar aceites o cremas iluminadoras con partículas nacaradas es un truco muy efectivo para potenciar el bronceado y que la piel se vea más luminosa. A mi me encanta el Aceite Prodigieuse de Nuxe con partículas de oro.
  • Puedes utilizar un autobronceador después de aplicar el after sun para subir un tono a tu bronceado natural. Es muy fácil (puedes obtener más información en el artículo Autobronceador Lancaster) y verás cómo en pocas horas conseguirás ese color tostadito tan favorecedor.

Ahora que ya sabes como broncearte de forma segura para tu piel, me gustaría recordarte que siempre debes tomar el sol aplicándote antes una crema solar para así evitar quemaduras. Si estas llegaran a producirse, aquí te dejo los siguientes consejos que ayudarán a tu piel a recuperarse lo antes posible:

  • Bebe mucha agua para recuperar los líquidos perdidos durante la exposición solar.
  • Date una ducha corta con agua tibia y sin nada de jabón.
  • Sécate a toques con la toalla para evitar molestias desagradables.
  • Aplícate mucho after sun, sobre todo en la zona del eritema solar. Puedes repetir la aplicación varias veces al día si lo necesitas.
  • Pon compresas de agua fría con vinagre blanco (1 vaso de vinagre por cada litro de agua) sobre la quemadura. Esto te refrescará y calmará mucho.
  • Si te han salido ampollas, no lo dudes y acude inmediatamente a tu médico.

Recuerda mantener la piel hidratada, cuidar tu alimentación y utilizar la protección solar adecuada. Verás cómo en poco tiempo consigues un bronceado envidiable que perdurará todo el verano.
Un saludo a tod@s y nos vemos en el siguiente post.

Etiquetas: , , ,

2 Comments

  • INGRY dice:

    Hola Marta, hace tiempo que no te consulto nada pero te sigo .
    Hoy te queria preguntar de “Germen de trigo “que se consigue en prefumerias o en herbolarios.
    U.n saludo

    • Marta dice:

      Hola Ingry. Contestando a tu pregunta, te será más fácil encontrarlo en herbolarios, además su calidad será mayor que en cualquier otro sitio, puesto que suelen tener aceites más puros. El único inconveniente con el que te encontrarás es su elevado precio (aunque no exagerado), pero sabrás que te llevas un buen aceite.
      Muchas gracias por tu comentario y por seguirme.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *