Prepara tus piernas para el verano con café

Prepara tus piernas para el verano con café

Si te encuentras como yo en el emisferio norte, sabrás que en nada el verano dará el pistoletazo de salida a los bikinis y a los trajes de baño, es por eso que ha llegado el momento de preparar nuestras piernas para lucirlas al sol. Si además eres seguidora de este blog sabes que una de las cosas más importantes para lucir una piel bonita, radiante y luminosa es exfoliarla al menos una vez por semana, un gesto casi tan importante como la hidratación diaria.

Si entre tus cosméticos no tienes ningún exfoliante específico para las piernas, quizás te interese este artículo en el que te contaré cómo elaborar tú misma de forma sencilla y natural un exfoliante, que además te ayudará a combatir la celulitis gracias a las propiedades reductoras del café. Comenzamos como siempre con los ingredientes:

  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de café molido
  • 1cucharada de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de sal marina (puede ser fina o gruesa)
  • 2 cucharadas de aceite de coco (de venta en herbolarios y parafarmacias)
  • 2 cucharadas de miel si tu piel es seca o 1 cucharadita de aceite esencial de menta si tu piel es mixta/grasa (opcional en cualquier caso)

Elaboración:

  1. Derrite el aceite de coco a baño María en un recipiente de cristal.
  2. Una vez derretido, retira del fuego y espera a que se temple un poco.
  3. Continúa añadiendo el resto de ingredientes: el aceite de oliva, el azúcar moreno, el café molido y la sal marina. Mezcla bien con la ayuda de una espátula de madera hasta que todo se integre completamente. Su textura ha de ser densa y granulosa.
  4. Luego incorpora la miel o el aceite esencial de menta, dependiendo de tu tipo de piel (recuerda que este último paso, como ya he mencionado antes, es opcional).

Modo de empleo:

  1. El mejor momento para hacerlo es antes de la ducha. Para ello métete en la bañera o ducha para evitar manchar.
  2. Coge la cantidad de una nuez aproximadamente y reparte el exfoliante entre las dos piernas.
  3. A continuación ve realizando movimientos circulares ascendentes desde los tobillos hasta las rodillas y desde las rodillas hasta ingles y glúteos, insistiendo un poco más en rodillas y talones.
  4. Luego aclara con abundante agua templada y ya puedes ducharte con total normalidad.

Tras dos semanas y media de uso siento la piel más suave, nutrida y lisa, además su aroma es agradable, una mezcla entre café y coco.

Como ves, el café no sólo sirve para que comiences con energía las mañanas, sino que también aplicado de forma tópica aporta numerosos beneficios para la piel.

 

Nota: Si estás embarazada debes evitar los aceites esenciales y sustituir el café molido por un poco más de sal marina o de azúcar moreno.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *